Blogia
No alcanzo a la vida...

De todo un poco

Estos nobles modernos

Como para quedarse pensando cómo podemos darles hoy en día sitio en nuestra sociedad y encima en puestos tan relevantes como los que poseen estos personajillos, es el artículo que ha aparecido hoy en un diario gratuito en el que explicaba un evento en Gran Bretaña en el cual daban un trofeo a la persona que hubiera dicho la frase más incoherente del año en el mundo. Entre las numerosas frases, me quedo con un par de imbéciles (perdón, me refería a sus autores):

"La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país", George W. Bush.

"Siempre que veo esos niños hambrientos del mundo en la tele, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas", Mariah Carey.

Increíble.

 

 

 

&

 

 

De vuelta... unos pocos chistes

Bueno pues después de una mala racha ya estamos aqui! hay situaciones en la vida que por momentos te superan. Así pues, creo que lo mejor es que para empezar con buen pie, voy a poner unos chistes:

  • Sabéis lo que hace una mujer mientras espera al hombre de su vida? Se casa.
  • Cual es la diferencia entre una hechicera y una bruja? 5 años de matrimonio.
  • Por qué un hombre no pude ser guapo e inteligente a la vez? Porque seria una mujer.
  • (ESTE ES MUUUY BUENO). Le dice un pájaro a otro: "pío", y le contesta el otro: "pío", le sigue diciendo el otro: "pío, y le contesta el otro: "pío pío", y le suelta el otro: "No me cambies de conversación!!!". 

El Personaje, Von Braun

    Bueno pues el otro día estuve viendo un documental del canal odisea llamado "La carrera espacial", que analiza la lucha entre Rusia y Estados Unidos en las décadas de los 40, 50, 60, por la conquista del espacio. Todo ello con traiciones y espionaje como telón de fondo. Es una serie de varios capítulos dividida en los siguientes:

· Espionaje

· La estratosfera

· Las estrellas

· La luna
 
    Personalmente, el capítulo 'Estratosfera' es el más interesante, ya que trata el lanzamiento del primer satélite artificial y la lucha que mantuvieron dos importantes personajes en sus respectivos bandos por alcanzar el deseado sueño de conquistar el espacio: Serguéi Pávlovich Koroliov y Wernher von Braun. Nos quedaremos con von Braun.
 
    No me voy a extender mucho sobre la vida de este personaje, para saber más, en wikipedia hay una muy buena biografía sobre este científico.
 
 
    En resumen, Wernher Magnus Maximilian von Braun (Wirsitz, Alemania, 23 de marzo de 1912 – Alexandria, Virginia, Estados Unidos, 16 de junio de 1977) fue un ingeniero aeroespacial alemán (nacionalizado estadounidense) de la NASA creador del cohete Saturno V que llevó al hombre a la Luna.
 
    Pues lo interesante de la historia es que von Braun en su afán por conquistar los vuelos espaciales, llegó a enrolarse en el ejército alemán e incluso se nacionalizó estadounidense. Después de la llegada de Hitler al poder, y bajo presión, von Braun pasó a pertenecer a las SS e incluso llegó a ser comandante de este cuerpo de élite. Una vez finalizada la 2ª Guerra Mundial, Von Braun pudo contactar con los aliados y preparó la rendición ante las fuerzas norteamericanas, quienes desarrollaban la operación Paperclip para capturar a científicos alemanes y ponerlos al servicio del bando aliado. Von Braun se entregó junto a otros 500 científicos de su equipo, sus diseños y varios vehículos de prueba. Los Estados Unidos, que ya sabían de su trabajo con las "Vergeltungswaffe-2" (arma de represalia número 2) o simplemente V-2,
 
 
eximió a von Braun y a su equipo de culpa por su pasado nazi a cambio de cooperar para la US Army (ejército de tierra). Con ella y tras varias negativas a su proyecto de lanzar un satélite artificial al espacio, y sobretodo tras haber presenciado como el citado Korolov y la URSS se les adelantaban en la carrera espacial, consiguió por fin alcanzar su objetivo de conquistar el espacio. A partir de ahí empezó la guerra entre EEUU y la URSS por ser la 1ª potencia mundial en el espacio.
 
Video de Von Braun con música de Tom Lehrer parodiándo su pasado nazi.
 
 
Bueno, si has llegado hasta aquí y te interesa la vida de éste personaje, te conviene visitar el blog "El Espacio de Javier Casado".
 
Agradecimientos al mencionado Javier Casado por las correcciones del post. Muchas gracias. 

 

La época negra de Goya

    Sé bastante poco sobre pintura, pero navegando por internet encontré un cuadro que me dejó impresionado, impactado, embrujado... y ese es "Saturno comiendo a su hijo" de Goya.

 

Y la mitología griega cuenta que...

"Crono, con el nombre romano de Saturno, era un Titán hijo de Gea y Urano. Después de destronar a su padre el oráculo le dijo que un hijo suyo haría lo mismo que él había hecho con su padre, destronarlo.

Estaba casado con su hermana Rea y ambos eran los dioses supremos. Saturno decidió comerse a todos sus hijos según iban naciendo y llegó a comerse a los cinco primeros: Hestia (Vesta), Deméter (Ceres), Hera (Juno), Posidón (Neptuno) y Hades (Plutón).

Rea, sin poder contener más su sufrimiento, cuando tuvo a Zeus (Júpiter) engaño a Saturno dándole una piedra envuelta en pañales, piedra que comió Saturno creyendo que era su hijo.

El oráculo se cumplió y cuando Zeus se hizo mayor rescató a sus hermanos haciendo que su padre los vomitase y tras una guerra, llamada la titanomaquia, derrotó a los Titanes y derrocó a su padre." (www.culturaclasica.net )

Gracias a este cuadro he descubierto una afición, y es la pintura e intentaré robarle tiempo a la vida para dedicarle más atención a este arte.
Para saber más sobre la época negra de Goya, visitad la página http://www.temakel.com/galeriagoya.htm

Por qué tanto racismo???

    Bueno, pues quería dedicarle a este blog unas palabras acerca del RACISMO. Bien, hoy en día en pleno siglo XXI sigue habiendo mucho racismo contra los africanos y no entiendo, por qué??? Tal vez porque muchas personas contrarias a la inmigración no tienen el privilegio de conocer a esas personas. Yo al menos si lo tengo, tengo el privilegio de contar con tres amigos nigerianos y la verdad, que ojala la gente aprendiera de ellos; son personas realmente encantadoras y muy inteligentes, normalmente la gente los trata como si fueran monos, como sino supieran nada de esta vida, y no es así.


    Pues bien, he escrito esto porque me parece un tema realmente serio y veo que la gente no se lo toma así. Yo trabajo en un xiringuito de esos que están en la playa vendiendo polos, y siempre hay africanos vendiendo cosas. La primera, es que la gente les regatea (les intentan regatear un par de euros que luego no les duele gastar para ir a comprarse tabaco), otra cosa que me pone mala!!! Es que no saben que casi nada de lo que sacan es para ellos??? Pero en fin a lo que iba pues bien vi, como una pandilla de xavales empujaron a un pobre chico, lo tiraron al suelo, lo insultaron y le robaron, y lo peor es que la gente ni siquiera se inmutó!!! Y eso que la playa estaba a reventar.


    Por otra parte, también estoy harta de escuchar las mismas tonterías: "sólo vienen a quitarnos el trabajo" y una mierda! Perdonadme la expresión pero es que es para mosquearse, ellos terminan trabajando en lo que nadie quiere y hacen más horas que un despertador por cuatro míseros euros!!! y hacen el trabajo que un español ha rechazado!!!

    Y termino diciendo,que de verdad me parece una lástima que la gente esté tan poco concienciada y que no vean o no quieran ver más allá de sus pies... que ellos son personas normales, que tiene dos ojos, boca, nariz... igual que nosotros y que cuando nos hacemos un corte sangramos, ellos igual!!! y lo mejor de todo solo tenéis que pensar de que color es tu sangre? Y la suya? (THANK YOU FRANCIS) Y permitidme despedirme con estas palabras: "uno no elige donde nace"... deberíamos reflexionar sobre esa cuestión,somos muy afortunados.


    "LAS PATERAS NO SON SOLO NOTICIAS QUE VES EN LA TV, HAY HISTORIAS DETRÁS SABES?, EL VIAJE DUELE... PONTE EN MI PIEL"

(el Chojin,"Ponte en mi piel").

 

Video "Ponte en mi piel", 995

 

 

 

 
"No me lo invento África se está muriendo, porque le conviene a los europeos. Multinacionales, les venden armas y les quitan sus recursos naturales, intentan enjaularles, y los que logran sacar la cabeza por aire qué? Les llaman ilegales!!!??? Somos idiotas o qué? dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y aquí nadie quiere ver. Nadie merece una bala en la espalda por saltar una valla, nadie! entiendes? nadie!!!" (el chojin, "grito", Striptease).
www.elchojin.net