Blogia
No alcanzo a la vida...

Drogas

La cosecha

Amigos ganjamanes!!! Pasó el verano y después de 6 meses rezándole a los dioses para que halla suerte, mimando la planta, y dedicándole todo el amor y el tiempo del mundo, llegó el momento más esperado!!! La cosecha. Meses de esfuerzo y de trabajo para sacar a tu hija adelante, viéndola crecer y soñando con poder recoger unos buenos cogollos resinosos en otoño y poder así disfrutar de la planta santa como dice Morodo, escuchando "La hierba del rey" un tema suyo perfecto para degustar los frutos de tu huerto! Pero como dice mi amigo Bruce: "be water my friend". Por qué digo esto? porque conozco a más de un cultivador novato que movido por el ansia de degustar su obra, se precipita y echa a perder todo el trabajo de un año. Así que basándome en mi experiencia, seguid estos consejos si vais perdidos para la cosecha.

 


 

Antes de todo! Esperar a que estén el 50% - 75% de los pelillos marrones o la resina pierda transparencia para cosechar.

He leído mucho por internet y de las mil cosas que explican me quedo con algo muy simple. El secado y el curado.

  • Secado.

Para el momento de cortar la planta, hay dos formas: cortar la planta entera, o por ramas. A ver si me explico.

Cortando la planta entera ahorras tiempo, y espacio. Cortas la planta por la base, coges una bolsa de basura grande, le haces unos agujerillos por el centro de la bolsa para que corra el aire, cuelgas la planta boca abajo en un lugar oscuro, fresco, y aireado; por qué? la luz directa, hace que el THC se oxide y pierda potencia el cogollo; fresco para que la humedad no la eche a perder; y aireado para que se vaya secando con el tiempo que necesita una planta tan exigente como la marihuana. Tapas la planta con la bolsa de basura y la dejas secando...

Rama a rama es más laborioso, pero sacarás más rendimiento a la planta. La planta madura antes por arriba, así que veréis como los pepos de arriba se le vuelven marrones antes los pelillos que a los de abajo. Pues a medida que van madurando, de arriba a bajo, vas cortando desde el tronco toda la rama y la pones a secar y en vez de taparlo con una bolsa de basura, coges un papel de periódico y con un poco de maña te haces una bolsa y le haces agujeros como antes. Dejas secando...

  • Curado

Una vez apretes el cogollo y lo notes seco por fuera y húmedo por dentro, si quieres aprovechar todo el potencial que te da la planta te aconsejo que cortes los cogollos quitandole las hojas que no tienen resina y los pongas en una caja de madera (nunca de plastico) y los pones a curar. La caja la vas abriendo una vez al día para que se vaya renovando el aire y en unas 4 semanas le habrás sacando el 75% del potencial a tu planta, si quieres sacarle mayor rendimiento, una vez secos los cogollos los guardas en un bote de cristal hermético y te puede durar varios años. Que aproveche!

 

Presentación del tema: Drogas

  En esta sección trataremos un tema tabú hasta la actualidad para la gran mayoría de las personas: drogas. Trataremos de diferenciar entre drogas sintéticas y naturales, debatiremos y discutiremos sobre el exceso en el consumo, comentaremos experiencias propias y ajenas bajo los efectos de distintos tipos de drogas, y a todo lo que alcancen nuestras vidas sobre el tema.

 

(Peyote, Lophophora williamsii)

(Cannabis sativa)

(Salvia divinorum)

 

NOTA: Este blog no tiene la más mínima intención de incitar al consumo de drogas. Pensamos, que cada persona es dueña de su ser y debe tener la libertad y personalidad para decidir si consume o deja de consumir diversas sustancias. Finalmente, Laura y Oli queremos dejar claro que rechazamos toda adulteración de plantas con el fin de traficar con ellas y "diseñar" unos efectos artificiales dañinos para la salud; sí defendemos la herencia cultural y medicinal que han ido dejando con el paso de la historia muchas plantas y derivados, y por lo tanto pedimos su legalización.