Blogia
No alcanzo a la vida...

Informática

Como poner un banner .swf

Bueno pues la cosa está bien fácil. En html debéis poner el siguiente código:



<object width="250" height="120">
<param name="movie" value="movie.swf">
<embed src="movie.swf" width="250" height="120"></embed></object>

 

Donde pone "movie.swf" debéis poner la URL del banner! y ya está.

Radio en tu blog

Como verás, a la derecha hay una radio en la que he colgado mis temas de hip hop. Pues bien, a continuación te voy a explicar como lo he conseguido colgar en mi blog. Ah! por cierto, se llama Radioblog®.


Requisitos:

Un espacio en un hosting gratuito de internet (por ejemplo, galeon). Aqui te dejo un listado de hosts gratuitos.

Un espacio en internet para poder colgar archivos de audio, como hddweb .

En ambos, lo único que debes hacer es registrase, es muy rápido y fácil.

Instalar:

Comencemos! Duración: 30 minutos

  • Lo primero que debes hacer es descargarte los archivos necesarios de aquí. Al descomprimir, encontrarás varias carpetas: creat.sound y radio.blog. Vale, en otras páginas te encontrarás con que subas toda la carpeta radio.blog y mil historias, pero vamos a hacerlo más fácil!
  • Si usas güindous, arrastras los archivos mp3 que quieras escuchar a la carpeta creat.sound. A continuación, y ya en la carpeta le das al archivo convert.bat. Si usas xp le das al convert_xp.bat y sino al otro; lo que queda es la calidad que queréis: 64 o 32, dependiendo de la calidad podrás subir más o menos archivos. Los archivos convertidos, están en la carpeta sounds dentro de creat.sound. Lo único que queda para tener listos los archivos de audio es convertirlos a shockwave flash object (swf), que es la extensión que permite reproducir los temas en el radioblog. Para ello sólo tendrás que cambiar el .rbs por .swf .
  • Si usas linux, mucho más fácil. Sólo debes elegir los archivos que quieres subir y cambiarles la extensión a .swf . Eso si, al no comprimir en .rbs, los archivos a subir son más grandes, si quieres hacerlos a rbs para que ocupe poco, busca por los foros como convertir mp3 a rbs.
  • Si tienes güindous y linux en tu máquina, lo puedes hacer como lo he hecho yo. Para convertirlos a rbs te pasas al güindous, y después para lo demás, linux, que es mejor en TODO, pero eso ya lo hablaremos...
Vale, ya tenemos los audio preparados. A continuación, vamos a subir archivos al host.
  • Subes los siguientes archivos: el index, el radioblog.swf, y el rbcore.swf. El config.xml, lo abres y modificas el color y el aspecto del radio blog. El playlist.php, le cambias la extensión a .xml. Y lo configuras de la siguiente forma: donde pone title, pones el título de la canción, y en path, pones el url (la dirección) donde tienes colgadas las canciones (en hddweb, recuerdas?).
Una vez configurado, lo subimos al host.
  • Para que aparezca la radio en tu blog, copias el siguiente código .

En la dirección http://... , pones la dirección donde se encuentra tu radioblog.swf. Por cierto, sabes como poner el código en tu blog? pues vas a opciones de apariencia, al código de la plantilla, y lo pegas el código en el lugar que quieras que aparezca.
Ahora ya con esto tendría que funcionar. Si no funciona, por favor, comentario y os ayudo.