Blogia
No alcanzo a la vida...

Futbol

El fútbol pierde poco a poco mis respetos

El Valencia ha echado al murciélago del escudo y a uno de sus mejores porteros en la historia del club. Merecen otro trato. Y esta "desición", la ha tomado un hombre que lleva 20 días en nuestra tierra.

Uno se va llorando pensando cómo decirle a su padre, el hombre que le llevaba a entrenar a la cantera, que el equipo de su tierra, de sus amores, de su familia, ya no cuenta con él. Un jugador que se ha dejado el alma por un club que no se lo ha reconocido, no así la gente y la prensa. GRACIAS David.

  

 
 
El otro, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol español (que ahora todo el mundo habla de Casillas mientras que cuando Casillas empezaba en esto del fútbol, Cañete era internacional, había jugado en grandes clubes y había ganado varios zamoras y trofeos importantes). Simplemente un grande. Santi se despide explicando que "uno quiere que antes de retirarse le llame el equipo de sus sueños, a mi no me ha llamado ese equipo. Me está despidiendo". Un valenciano de corazón. A ti también, GRACIAS.

 


 

El fútbol español profesional ha ido perdiendo en estas dos últimas décadas progresivamente su esencia más pura, el honor. Con esta generación del "tiki taka", los campos están repletos de jugadores haciendo teatro, pensando más en sus patrocinadores y en sus spots publicitarios que en dejarse la piel por el club al que representa, paseándose por el terreno de juego para que cuando dan un pase de tres metros aparezca el comentarista imparcial de turno que no ha tocado un balón en su p... vida para magnificar ese pase corriente como el pase del siglo. Vaya! y qué decir de las frases que acaban con el "... del siglo"??? El derbi del siglo, el partido del siglo, el gol de siglo...Va!!! si estáis vendiendo un producto!!!....Ya no hay contacto, y un par de campos son los únicos que de verdad y de corazón rugen con su equipo (véase El Sadar, San Mamés). Es ver un partido en Gran Bretaña y se me caen las lágrimas. Eso es pasión. No hay palabras para explicarlo.
Yo mientras seguiré viendo el fútbol más parecido al real. Al fútbol regional. A mi Atlético Saguntino. A oler la hierba a 2 metros de mi, oir el contacto, oler el sudor. Sí, eso es fútbol.
Y no me olvido. Al único equipo que voy a seguir y ya seguía es al Athletic de Bilbao, y no hace falta que explique porqué.

 

Esto es un linier!

"Lo que el ojo no ve", canal +

Pedazo de vídeo que he encontrado por el yutuf!!! Del mítico "Lo que el ojo no ve". Resulta que el vídeo va de la confusión que llevaba el hombre megáfono de Riazor en un partido de liga Depor - Getafe con los cambios de este último. Muy bueno el final!

 

Futbol en la Sexta

    El otro día estuve viendo un partido del mundialito de clubes sub17 en la Sexta (no habia nada mejor que ver en ese momento), pero creo que los locutores del encuentro no sabían donde estaban. Me explico, mientras el Barça jugaba el balón, los locutores estaban hablando de los fichajes del madrid; si el otro equipo metía un gol, a los comentaristas les pillaba haciendo publicidad de la programación; mientras el portero paraba un balón que le venía flotando a las manos mi cerebro no podía asimilar el grito que emitía la voz de un franchute (que no se que pinta ahí ni amigo de quién es para estar ahí) que llegaba a mis oídos en forma de aullido de hombre lobo en París admirando la valía del guardameta por la dificultad de la acción. Y yo flipando...

Con veinte años que tengo y el tiempo que llevaré viendo fútbol en la tele, me pongo a pensar... y me hago una pregunta:

Qué cadena de televisión retransmite mejor los encuentros de fútbol?

Contestad a la encuesta de bajo a la derecha de la página, please!!!