Blogia
No alcanzo a la vida...

La Leyenda del Tiempo

El discazo que cambió la proyección del flamenco al mundo. Camarón de la isla en su etapa más madura se rodea de grandes artistas que comenzaban a despuntar en época, ritmos y sonidos andalusíes, todo ello para cantar unos versos, llegando a hacerlos suyos, de Federico García Lorca. 

Muy recomendable! Me encanta perderme con el piano del tema principal, soñar con un futuro cercano con "La nana del caballo grande", o apasionarme con un romance antiguo de reyes con "Tangos de la sultana".

No os explicaré quien es Camarón, por supuesto! Ni os recomendaré que veáis la película, ni que os peguéis una pegatina de su cara en vuestro coche, lo que sí recomiendo es que escuchéis este magnifico disco, que os transportéis con él a otra época (a la de los versos del poeta, o al proceso de producción del disco), que peguéis alaridos intentado llegar donde sólo el maestro llega, o simplemente apreciar el gran instrumento suyo que es la voz (el mejor entre todos) con la música a todo volumen sin vergüenza, sin tapujos y sin clichés (tipo esta música es gitaneo...). A disfrutar!

 

0 comentarios