Blogia
No alcanzo a la vida...

Cine

"El club de los suicidas", de Roberto Santiago


Buenísima la adaptación libre de Roberto Santiago del libro de Robert L. Stevenson. Ahora que lo pienso, existen pocas comedias negras españolas actuales... En la película, se tratan temas que podrían hacer llorar incluso a Robocop, pero al ser tratados con un humor tan estrambótico, hace que te rías de la muerte, del gran drama del hambre en África, de la obesidad y de muchos temas más...

 

 

 

 

 

Bueno pues la peli trata de un grupo de personas que se reúnen en una terapia para hablar de su problema: que por una causa u otra, todos los presentes tienen tendencias suicidas. Atención!!! SPOILERS a partir de aqui! Un día una de las presentes lleva a la terapia un libro de R.L. Stevenson llamado "El club de los suicidas", y deciden seguir las pautas del libro y reunirse en un local secreto (un todo a cien, como no!). A partir de ahí vivirán un puñado de situaciones límite con un único fin: matarse los unos a los otros.

Recomendabilísima película española de humor negro para todo tipo de gente, ya que durante la película se viven situaciones cotidianas con las que uno se siente identificado, como en el trailer.

 

"Ratatouille", de Pixar

Conclusión:

A que mala hora Disney se ha apropiado de Pixar!

Meloseta, meloseta... Como dicen en mi tierra! Pues eso lamento ser muy crítico con un producto de la factoría Pixar pero es lo que es: un pastel de queso bien empalagoso. 10 minutos de la película de salvan. Hay varios momentos de la pelí que recuerdan a otras producciones del estilo de "Toy Story", "Buscando a Nemo", o "Monstruos S.A"; pero nada, espejismos de otra época. Mucho, mucho, mucho relleno Disney: "Remy, hijo, tu perteneces al mundo de las ratas, no de los humanos ..." , "Remy no robes ..." , todo ello repetido hasta la saciedad. La bajada de nivel ya comenzó con "Cars", gran decepción. Me pongo a ojear críticas por internet y lo único que leo son loas, admiraciones y enhorabuenas por la película. Supongo que los que escriben esas críticas son de los que dicen que Piratas del Caribe 3 es una gran pelicula... Pero bueno, os dejo lo único simpático de las más de hora y media de mi vida perdidas (menos por estar con la buena compañía que me rodeaba: mi novia, suegra y cuñaete ;-) ...), es un corto que aparece al principio de la peli de Pixar y se llama "Lifted" (creo que abducido, no me hagáis caso...).

 

 

"Los Simpson", la película

La semana pasada se estrenó en nuestros cines la esperada aparición en la gran pantalla de nuestra familia más querida de la tele, Los Simpson. Muy acertada la propuesta del director David Silverman y muy buen guión que hace que la peli tenga un ritmo de 5 carcajadas por minuto. No digo spoilers para no cortar el rollo. Pues la peli empieza muy fuerte con varios guiños al espectador, y a continuacion presenta la trama de la película (muy buena por cierto, ya que elegir un tema para una serie de mas de 15 años es complicado) que sorprende al publico instantaneamente.

En fin si os gusta la serie y queréis pasar un rato agradable no dudéis en ir al cine más cercano con los amigos o con la novia como es mi caso y disfrutar de la peli, ya que lo más importante a la hora de ir al cine a ver una peli es la compañía, no lo olvidéis!

Por cierto, que grande es Homer...