Blogia
No alcanzo a la vida...

Cocina

Panacota

INGREDIENTES: 400 ml de nata de cocinar, 200 ml de leche, 100 gr de azúcar, un sobre de gelatina neutra, una copita de ron o whisky o de algún licor de frutas opcional.

PREPARACIÓN: mezclamos la nata, la leche, el azúcar y lo ponemos en un cazo a fuego lento hasta que hierva durante cinco minutos. Disolvemos la gelatina en un vaso con dos dedos de agua fría; cuando se ha deshecho se lo añadimos al preparado anterior que ha hervido, lo dejamos un momento hasta que mezcle bien y apagamos el fuego. Le echamos el licor y lo pasamos a los moldes, lo ponemos en la nevera durante toda la noche , lo desmoldamos y lo presentamos con caramelo liquido o chocolate o frutas de colores.

 

Bombones de avellana

INGREDIENTES: 500 gr chocolate fondant, 300gr avellanas tostadas.

PREPARACION: Partir el chocolate en trozos y derretirlo al baño maría. Sumergir las avellanas en el chocolate derretido y con la ayuda de una cuchara sacar tres avellanas con un poco de chocolate; formar montoncitos sobre papel de cocina o placa de horno y dejar enfriar.


 

Trucos para aprovechar el pan

     Cogemos una barra de pan duro o del dia anterior, lo cortamos en rodajas sin terminar de cortar, (¿?) Explicación!!!: rodajas diagonales sin llegar a partir la barra, o sea hacemos un corte sin llegar a la base. En un mortero picamos ajo, perejil y sal; cuando lo tenemos todo picado le ponemos mantequilla, lo batimos bien y untamos las rodajas. Lo ponemos al horno un ratito y listo! Esto yo lo hago cuando tengo pan duro y me duele tirarlo a la basura; generalmente lo acompaño con carne asada... Así que probadlo!

Mini pizzas

    Cogemos una barra de pan del día anterior, si no tienes se lo pedimos a la hornera que es más barato, cortamos el pan en rodajas, y lo arreglamos en la bandeja de horno; le untamos tomate triturado con aceite, le ponemos un trocito de jamón de york, un trocito de queso en lonchas y champiñones de lata; otros los podemos preparar con chorizos variados; otros los untamos con sobrasada, bacon y cebollita a la plancha; o champiñón con olivas rellenas (eso va a gustos)... Esto cuando nos juntamos los amigos que estamos estudiando y no tenemos un duro nos viene muy bien y estamos entretenidos pasando la tarde ingeniando fórmulas originales! A disfrutar!!!

truco para los novatos!!!!

    Bien, nunca habéis comprado piezas de frutas (fresas, naranjas....) que tenían una pinta súper apetecible y sabrosa y al pegarle un mordisco habéis puesto la cara del Fary comiendo un limón?, pues bien, eso mismo nos pasó a nosotros... Compramos frutas para hacer una rica macedonia, pero que ocurrió? pues que algunas piezas estaban amarguísimas, y para contrarrestar ese amargor, lo que hicimos fue lo siguiente: una vez preparada la macedonia, exprimimos un limón (para que este absorbiera el amargor de la fruta, ya que el limón tiene una propiedad que elimina el ácido de la comida) y lo dejamos reposar durante 10 minutos. A continuación, le echamos azúcar y estaba riquísima!!!

Así que ya sabéis: fruta verde + limón + azúcar = listo para disfrutar del sabor de una buena fruta!!!

Este post va dedicado a la memoria de un grande de España como lo es el Fary, hasta siempre!